Resolvemos tus necesidades médicas

Padecimientos

Algunos padecimientos que tratamos

Diabetes

Complicaciones de diabetes como:

Pie Diabetico

Neuropatía Diabética

Infecciones

Problemas de Circulación como:

Varices

Úlceras Varicosas

Lesiones Cerebrales

Quemaduras

Problemas de Cicatrización

Lesiones Cerebrales y Deportivas

Fatiga Crónica

Estrés

Migraña

Recuperación de Intervenciones Quirúrgicas

y muchas más.....


image4

PIE DIABÉTICO

 

El Pie Diabético es una complicación de la Diabetes, cuando por periodo prolongado se han mantenido niveles altos de azúcar.  La Neuropatía es la disfunción de los nervios, una señal es la ausencia de dolor aún cuando halla lesiones. La isquemia es la acumulación de placas de colesterol en las paredes venosas, que impiden el libre paso del flujo sanguíneo. Ambas situaciones merman las capacidades naturales de nuestro pie para auto restaurarse ante una lesión.

Con éstos antecedentes eres candidato a sufrir una úlcera, por cualquier desencadenante traumático. Como una ampolla, un mal corte de uñas, un calzado inadecuado, un golpe, un machucón, una quemadura, una cortada etc. Y ésta por los mismos niveles de azúcar es muy fácil que se infecte y no cicatrice. Sin un correcto tratamiento desde el principio puede terminar con la amputación del miembro e incluso con la muerte.

Un Pie Diabético, llega a tener hasta 10 años de evolución, sin manifestar algún síntoma, simplemente no nos enteramos. Pero cuidado, su evolución se puede acelerar tan repentinamente, que en pocos días se te este diagnosticando una amputación. Agenda una valoración ahora mismo, no permitas que tu problema continúe avanzando. 

ÚLCERA VARICOSA

  

Son heridas producidas por un funcionamiento deficiente del sistema venoso, generalmente se originan en las piernas, este tipo de ulceras constituye el ultimo grado de una insuficiencia venosa.

Estas ulceras se originan debido a un mal funcionamiento de las venas, las causas más comunes que las originan son coágulos en la sangre, lesiones, edad avanzada y obesidad, también pueden ser hereditarias.

Los principales síntomas que presenta una persona que padece de este tipo de ulceras es hinchazón, dolor y cansancio en las piernas, estos síntomas traen consigo salpullido irritado en la piel de color rojo y que al final se transforma en una herida abierta.

Quienes padecen estas ulceras en ocasiones necesitan cirugía aunque hay tratamientos muy efectivos que lo evitan. 

 

TRATAMIENTO CON CÁMARA HIPERBÁRICA

Las úlceras crónicas, a menudo asociadas con diabetes y con una enfermedad arterial o venosa son frecuentes y tienen un alto impacto sobre el bienestar de los pacientes afectados. El tratamiento con oxígeno hiperbárico (TOHB) está diseñado para aumentar el suministro de oxígeno a las úlceras que no responden a otras medidas de tratamiento. El TOHB consiste en hacer que los pacientes respiren oxígeno puro en una cámara especialmente diseñada (como la que se utiliza para buzos de profundidad que presentan problemas de presión después de ascender a la superficie).

Esta actualización de una revisión de ensayos aleatorios encontró que el TOHB parece mejorar las posibilidades de cicatrización de las úlceras del pie relacionadas con la diabetes y puede reducir el número de amputaciones mayores en los pacientes con diabetes que presentan úlceras crónicas del pie. Además, este tratamiento puede reducir el tamaño de las úlceras causadas por enfermedad de las venas de las piernas, aunque la revisión no encontró pruebas para confirmar o refutar cualquier efecto sobre otras úlceras causadas por la falta de irrigación sanguínea a través de las arteriales o sobre las úlceras de decúbito.

 

 

Consultorio de Medicina Hiperbárica

image5

Terapias de Oxigenación en Cámara Hiperbárica

image6

   

Diabetes, Pie Diabético, Neuropatía Diabética, Varices, Úlceras, Heridas Crónicas y muchas más ....

image7

Nuestros Equipo de Colaboradores

Dr. Fabián Ulises Luna Martínez

Director Médico y Responsable Sanitario

Especialista en Diabétes

Educador en Diabétes

Médico Hiperbarista

Dr. Luis Cesar Córdoba

Médico Cirujano 

Médico Hiperbarista

Lic. Ximena Daniela Flores Sandoval

Licenciada en Nutrición