Cámara hiperbárica costo del equipo

¿Qué es la oxigenación hiperbárica?
5 (1)

Terapia de oxigenación hiperbárica

La terapia de oxigenación hiperbárica es un recurso mediante el cual el cuerpo entero es sometido a una presión mayor a la ambiental dentro de una especie de cilindro cerrado llamado cámara hiperbárica. En ella, el paciente respira oxígeno al 100% de forma continuamente, intermitente con una mascarilla o a través de un tubo endotraqueal.

La oxigenación hiperbárica es un tratamiento seguro, no invasivo, bien tolerado, eficaz e indoloro, que reduce la morbi-mortalidad de algunas enfermedades, disminuye costos por atención, tiene mínimos efectos secundarios y tiempos de recuperación menores a los convencionales.

Este tipo de medicina esta fundamentada en las leyes físicas de los gases, especialmente en la Ley de Henry, la cual se refiere a que cuando aumenta la presión, aumenta la solubilidad del gas en un líquido. En este caso el gas es el oxígeno y el líquido sería el plasma sanguíneo.

El tratamiento con oxígeno hiperbárico en el cuerpo también se fundamenta en dos condiciones biofísicas en un medio ambiente creado artificialmente a través de una cámara presurizada donde se respira oxígeno.

Según el Comité de Oxigenación de la Sociedad Americana las condiciones aceptadas para ser pacientes candidatos a recibir esta terapia son por:

  • Infecciones severas
  • Problemas de cicatrización (pie diabético, problemas post-radiación)
  • Trauma agudo (incluyendo quemaduras)
  • Patologías que tienen en común una hipoxia aguda o crónica (lesiones neurológicas o problemas con intoxicaciones)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
¿Qué sensación da ingresar a una cámara hiperbárica?Cámara hiperbárica costo méxicoCámara hiperbárica costo por sesiónEnfermedades tratables en una cámara hiperbárica
CONTACTO
reloj1

Horarios:

lunes-viernes

08:00 – 18:00

sábado:

09:00 – 12:00

domingo:

Cerrado

telefono1

Teléfono:

Whats App: 55-3186-1348

Ciudad de México

Aceptamos Tarjetas de Crédito, Débito y Efectivo